Hoy en día muchas personas tienen la intensión de emprender. Entre los motivos se encuentran ser nuestros propios jefes porque creemos que así ganaremos más dinero, porque tendremos libertad de horarios, más flexibilidad y no lidiaremos con un superior. Por otra parte, emprender es toda una aventura que no está exenta de riesgos. Por eso, para comenzar en cualquier negocio se recomienda contar con un buen colchón financiero, es decir tener ahorros que nos ayuden a solventar los gastos. Por norma, los expertos emprendedores suelen comentar que, durante el primero, incluso en el segundo año, el negocio no dará resultados positivos.
Por ello, los expertos firbid, te brindan algunos consejos para empezar ahorrar y que en el futuro puedas emprender tu propio negocio
- Analiza objetivamente tu situación económica
Antes de poner en práctica cualquier método de ahorro, necesitas conocer tu solvencia económica. Revisa tus movimientos bancarios durante los últimos doce meses y determina qué cantidad necesitas durante un par de años para satisfacer tus necesidades básicas y/o las de tu familia.
- Lleva un registro de tus ingresos y gastos
Llevar un registro mensual, semanal o incluso diario de tus ingresos y gastos te irá preparando para administrar tu empresa, además de ayudarte a detectar los gastos superfluos. Puedes anotarlos en un cuaderno o utilizar aplicaciones, que te permite gestionar los datos de diferentes cuentas, obtener balances para saber en qué estás gastando el dinero, además de avisarte si superas el umbral de gasto que has establecido.
- Educación financiera
Es importante que de tener una base de conocimientos financieros para tomar decisiones informadas y sobre todo para no perdernos en términos económicos al ahorrar y al iniciar nuestro negocio.
- Complementa tus ingresos con otras actividades
Una forma de ahorrar dinero para emprender consiste en buscar fuentes de ingresos complementarias a tu nómina. Puedes dar clases particulares, trabajar como comercial en tus horas libres, escribir para webs especializadas o realizar cualquier otro trabajo con el que te sientas cómodo y para el que tengas formación. Destina esas ganancias adicionales a tu futuro negocio.
Ahora que sabes cómo administrar, organizar y direccionar correctamente tú dinero. Te estarás preguntando “¿cuánto dinero tengo que ahorrar antes de emprender mi negocio?” la respuesta no es una cuantía fija, sino que dependerá de tu nivel de gastos, ingresos y necesidades, entre otros. Por eso, es fundamental tener unos conocimientos básicos financieros y llevarlos a la práctica cuanto antes (vayas o no a iniciar una aventura profesional).
¿Qué es Firbid?
Firbid, la primera plataforma digital de subasta de dólares en el Perú que permite a las personas y empresas pymes conectarse +Rápido con entidades financieras de gran respaldo para acceder a su tipo de corporativo.
De esta manera, obtienes el mejor tipo de cambio corporativo del mercado y recibes tu dinero +Rápido.
¡Únete a la comunidad que reinventa la forma de comprar y vender dólares en el Perú!
#tipodecambio #Habilidades #Transformacióndigital #cambiodedolar #dolarhoyperu #solesadolares #cambioseguro #dolarhouse #dolarexchange