En el Perú los ahorros y seguros refuerzan la estabilidad de los hogares al aumentar su capacidad de resistencia ante choques económicos. Asimismo, las empresas pueden acceder a nuevas oportunidades de crecimiento, a través de la inversión en nuevas tecnologías y en capital humano. Todo esto es parte de la inclusión financiera.
La inclusión financiera hace referencia al acceso y uso de servicios financieros de calidad por parte de la población y empresas. Sus dimensiones básicas son el acceso, uso y calidad.
En adición, la inclusión financiera contribuye a generar una base de depósitos sostenida y a reducir la dependencia de mercados financieros internacionales. Incluso, ayuda a reducir la informalidad financiera.
Es importante señalar que el acceso a servicios financieros de calidad impulsa el aumento de la productividad y la rentabilidad de los negocios y, por ende, su crecimiento y el del país.
¿POR QUÉ IMPULSAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA?
El acceso a productos financieros permite aumentar el potencial productivo de las empresas a través de la inversión. Además, logra que el crecimiento económico sea más inclusivo y permite a las personas tomar decisiones de inversión a largo plazo y hacer frente a shocks de corto plazo.
Si bien es cierto, la inclusión financiera fomenta principalmente el acceso a la financiación de poblaciones con menos recursos, también permite que personas con deseos de inversión y poco capital logren realizar sus primeras inversiones. Por ello, las pequeñas empresas emergentes se verían bastante beneficiadas si acceden a mejores productos y servicios financieros.
En mayo de este año, se emitió el DS no 112-2021-EF que aprobó el Plan Estratégico Multisectorial (PEM) de la Política Nacional de Inclusión Financiera, que cuenta con un fuerte componente digital y espera impulsar el uso seguro de medios de pago digitales. Otro objetivo es la eliminación progresiva del uso de efectivo en todas las transacciones públicas y privadas.
La meta del PEM para el 2030 es concretar la cobertura total del sistema financiero, que el 75 % de la población adulta posea alguna cuenta y que, al menos, el 43 % disponga de algún crédito con baja probabilidad de incumplimiento.
Recuerda que, si buscas invertir o ahorrar para futuras inversiones, es mejor hacerlo en dólares. Consigue el mejor tipo de cambio en FIRBID.
Firbid, es la primera plataforma digital de subasta de dólares en el Perú y permite a las personas y empresas pymes conectarse con entidades financieras de gran respaldo que competirán para dar un mejor tipo de cambio. Así podrán acceder a un tipo de cambio más competitivo.
De esta manera, obtienes el mejor tipo de cambio corporativo del mercado y recibes tu dinero +Rápido, + Fácil, +Seguro y con total libertad.
¡Únete a la comunidad que reinventa la forma de comprar y vender dólares en el Perú!
>> https://bit.ly/UneteaFirbid <<