Muchos de los peruanos presentan deudas de diversos tipos y para distintos fines. Además, los gastos de fin de año y la pandemia por la COVID-19 puede que haya complicado la situación financiera de muchos peruanos. Ello se agrava si presentan grandes deudas en sus tarjetas de crédito.
Por ello, solicitar una compra de deuda podría ayudar a mejorar esta situación.
¿QUÉ ES LA COMPRA DE DEUDA?
Esta herramienta básicamente implica trasladar una o varias deudas de una entidad financiera a otra. Al hacerlo, puedes consolidar tus deudas en una sola entidad y obtener una menor tasa de interés.
Las principales entidades que ofrecen la compra de deudas son los bancos, pero también las cajas y financieras pueden comprar deudas. Se tendría que buscar la que ofrezca la menor tasa de interés por el total de las deudas.
Por lo tanto, la competencia es importante. Frente a tantos ciudadanos con deudas de todo tipo, las entidades ofrecen mejores tasas de interés.
¿POR QUÉ DEBERÍA CONSIDERAR UNA OFERTA DE COMPRA DE DEUDA?
En muchos casos, las personas pueden acceder a créditos hipotecarios, vehiculares, personales, etc. Cuando gastan más de lo que podrían pagar es un verdadero problema. Peor aún si las tasas de interés son muy altas. Pese a ello, mucha gente sigue disponiendo del dinero de sus tarjetas de crédito.
Cuando eso sucede, convendría solicitar una compra de deudas. Por ende, José Antonio Duarte, cofundador de FIRBID, señala que, además de obtener una menor tasa de interés, la consolidación de deudas en una sola entidad es un gran beneficio. Esto sucede porque todas las deudas se agrupan en una sola, por lo que tendrán un solo pago por fecha. Ello ayuda a ordenar todos los pagos y debido a la menor tasa de interés, da como resultado una mejora en la salud financiera del deudor
¿CÓMO ACCEDER A UNA OFERTA DE COMPRA DE DEUDAS?
Primero se debe reconocer si hay otras entidades que ofrezcan menos tasas de interés. Pero, lo más importante es tener un buen historial crediticio. Por esa razón, tal como señala José Duarte, una persona debe entrar en el radar de las entidades financieras mediante un buen comportamiento con el pago de sus deudas: “Si no te has endeudado o nunca has hecho un financiamiento, las entidades financieras no te toman en cuenta. Tu historial crediticio tiene que ser positivo. Una vez que entras al radar de las entidades financieras, ellos pueden llamarte para ofrecerte la compra de tus deudas”. Es importante saber que, en ese momento, uno mismo puede llamar a otras entidades para solicitar una cotización del interés por la compra de sus deudas. Así, mediante comparaciones, se puede elegir la entidad financiera que más convenga.
Asimismo, es muy importante tener en cuenta que esto no es motivo para endeudarse y buscar que las entidades financieras compren tus deudas. Ten en cuenta que, si tienes ahorros de dólares, podrías amortizar la deuda, especialmente si esta se encuentra en soles. Si ese es el caso, podrías aprovechar la subida del precio del dólar y así tu deuda en soles te costaría menos. Y, al contrario, cuando el precio del dólar baje, deberías aprovechar ese momento para comprar dólares y mantener ahorros en esa divisa. Si buscas el mejor tipo de cambio, encuéntralo en FIRBID.
¿QUÉ ES FIRBID?
Firbid, es la primera plataforma digital de subasta de dólares en el Perú y permite a las personas y empresas pymes conectarse con entidades financieras de gran respaldo que competirán para dar un mejor tipo de cambio. Así podrán acceder a un tipo de cambio más competitivo.
De esta manera, obtienes el mejor tipo de cambio corporativo del mercado y recibes tu dinero +Rápido, + Fácil, +Seguro y con total libertad.
¡Únete a la comunidad que reinventa la forma de comprar y vender dólares en el Perú!>> https://bit.ly/UneteaFirbid <<