Es normal mantener ahorros destinados a la inversión. Sin embargo, hay momentos en los que no puedes dejar pasar una oportunidad y no cuentas con todo el capital que se requiere. No puedes esperar a cobrar futuras facturas, porque habrías desaprovechado un momento oportuno para invertir. Ahí es donde puedes considerar hacer factoring para emprender.
El factoring hace posible el hecho de cobrar anticipadamente el importe de las deudas. En palabras más sencillas, se trata de una financiación a cambio de tus futuras facturas. Una entidad financiera te da el monto que necesitas y esta cobra tus futuras facturas a cambio. Por ello, esta alternativa de financiación supone una gran ayuda para una pyme.
El proceso es seguro, pero debes conocer las condiciones de la entidad financiera con la que haces el factoring. Ten en cuenta que, para cualquier trámite o proceso financiero, siempre debes procurar estar bien informado. La mayoría de entidades que ofrecen factoring presta servicios adicionales de asesoramiento, lo cual es muy útil si no entiendes bien cómo funciona este proceso. En cualquier caso, infórmate bien y busca casos similares al tuyo dentro de la entidad financiera.
Es evidente que, como cualquier otro servicio financiero, se deben asumir costes para acceder a estas ventajas, como los intereses y comisiones.
Intereses: se aplica un tipo de interés al capital anticipado durante el plazo de cesión.
Comisiones: sirven para cubrir los costes asociados a la operación.
Cedente
El empresario solicitante de factoring. Quien cede las facturas de sus clientes.
Deudor
Es la empresa que debe pagar las facturas.
Plataforma o factor
Es el punto de conexión al factoring para la empresa y los inversores.
Inversionistas
Ahorristas o entidades que adquieran las facturas a cambio de rentabilidad.
Ten en cuenta que siempre debes destinar parte de tus ingresos al ahorro. Por ejemplo, para momentos en los que necesites capital para invertir o pagar deudas. Si vas a ahorrar, hazlo en una divisa estable como el dólar. Si quieres cambiar tu divisa hazlo de forma segura. Para ello, FIRBID pone a tu disposición cuentas de fideicomiso en diferentes entidades bancarias. Así, tu dinero está seguro y libre de fraude. Subasta tu dinero en FIRBID y recibe el mejor tipo de cambio fácil, rápido y con la misma seguridad de un banco.
Firbid, es la primera plataforma digital de subasta de dólares en el Perú y permite a las personas y empresas pymes conectarse con entidades financieras de gran respaldo que competirán para darles un mejor tipo de cambio. Así podrán acceder a un tipo de cambio más competitivo.
De esta manera, obtienes el mejor tipo de cambio corporativo del mercado y recibes tu dinero +Rápido, + Fácil, +Seguro y con total libertad.
¡Únete a la comunidad que reinventa la forma de comprar y vender dólares en el Perú!
>> https://bit.ly/UneteaFirbid <<