Una meta importante de los seres humanos es alcanzar el éxito, en todo aquello que nos propongamos; ya sean cosas grandes a largo plazo o pequeñas en un plazo más breve.
A veces tendemos a creer que el éxito tiene que ver con la suerte y el dinero, pero si miras en la historia te darás cuenta de las que las personas exitosas han logrado sus metas a base de mucho trabajo, esfuerzo y de integrar en su vida ciertas hábitos que les ayudan a alcanzar esos objetivos por medio de la perseverancia.
Un claro ejemplo es Mark Zukerberg es un millonario muy popular y reconocido a nivel mundial por ser el creador de nada más y nada menos que Facebook, una red social de alcance internacional. Uno de los hábitos del creador de Facebook está en su vestimenta, el acostumbra vestir con la misma camiseta gris y pantalones vaqueros, ya que según Mark esto le evita el perder tiempo por las mañanas al no tener que elegir entre sus prendas de ropa.
Por otro lado, está el caso de Elon Musk, es un emprendedor y magnate, cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. De acuerdo con el sitio Balance de Grind, el día a día del billonario se ve de la siguiente manera: trabaja, come, duerme. Usualmente se va a la cama a la 1 am y se levanta a las 7 am. Elon Musk no desayuna por las mañanas. Además, tiene el hábito de leer alrededor de 500 páginas al día.
Por eso, es muy importante darnos cuenta de los hábitos que aportan algo positivo en nuestra vida, ya que el triunfo se logra desde un lugar muy básico: desde la mente. El logro es una manera de pensar y de actuar. Lo que determina el resultado en cualquier cosa que emprendas son tus hábitos, tu mentalidad y la manera en la que respondes a las circunstancias que se te presentan, en otras palabras, ¡tu actitud ante la vida!
He aquí algunos “hábitos de ricos” que utilizan los millonarios autodidactas y que puedes empezar a desarrollar hoy mismo.
- Levántate más temprano
Madrugar es un hábito normalmente ligado al éxito, y es que contar con más horas en el día te da la oportunidad de realizar, con tiempo, alguna actividad que normalmente no harías, como meditar, salir a caminar o simplemente sentarte a reflexionar frente a una taza de café y comenzar el día con una buena actitud.
- Lee Constantemente
Leer cualquier tipo de contenidos incrementará tu conocimiento respecto a tu negocio o profesión, lo que, sin lugar a dudas, te hará más valioso para tus compañeros, clientes o proveedores.
La lectura hace parte de los hábitos millonarios, tanto así que, entre las personas ricas, hay estudios que revelan que el 88% lee al menos 30 minutos o más cada día.
- Piensa positivo y rodéate de gente igual
Suena más fácil de lo que realmente es, pero es un hábito fundamental; si tu mente está en estado positivo será mucho más sencillo enfrentar todos los obstáculos que se puedan presentar. De nada sirve lamentarte. En lugar de pensar “por qué a mí”, piensa “yo puedo”; pide ayuda, pregunta, investiga, haz lo que tengas que hacer, pero no te detengas.
- Saber controlar tus emociones
Esto se conoce como la inteligencia emocional, y es la responsable en un 70% del éxito que puedas alcanzar en tu vida. Es de vital importancia que entiendas que no todas las emociones deben expresarse, y que, si no logras controlarlas, es muy probable que acabes con relaciones que son importantes para ti en tu trabajo o en tu familia.
La principal emoción negativa que debes aprender a manejar es el miedo. Incluso hasta los cambios positivos producen miedo, así que asegúrate de aprender a controlarlo en tu mente.
Finalmente, los expertos Firbid te recomiendan que, si deseas alcanzar el éxito, deberás comenzar a aplicar estos hábitos. Debido que cada hábito de nuestra vida determina el éxito que tendremos en el cualquier ámbito, puede ser laboral, económico, emocional y personal. Si no encuentras la forma de alcanzar el éxito o las metas que te has puesto es porque estás cometiendo errores en tu rutina, cámbialas o añade nuevos hábitos para conseguirlo.
¿Qué es Firbid?
Firbid, la primera plataforma 100% digital de subasta de dólares en el Perú que permite a las personas y empresas pymes conectarse con entidades financieras reconocidas que compiten en línea para ser elegidas a través de su mejor oferta.
De esta manera, obtienes el mejor tipo de cambio corporativo del mercado y con la misma seguridad de un banco.