Según expertos, invertir en la compra de viviendas en planos, podría darte una rentabilidad de hasta un 20% en el plazo de 2 años, ya que a pesar del impacto de la COVID-19 el precio de los inmuebles se mantiene al alza.
Ya sea como una herramienta de ahorro o inversión, las recientes normas que liberaron los fondos privados de las AFP y CTS han contribuido a la dinamización del mercado inmobiliario incrementando la demanda de viviendas.
Durante la conferencia sobre indicadores inmobiliarios, organizada por la agencia Century 21 Perú, el economista Michel García indicó que en los segmentos A y B, los menos afectados por la crisis sanitaria, utilizan sus fondos privados en la compra de inmuebles como un interesante mecanismo de inversión.
El líder de la consultoría de Tinsa Perú, Martín Villanueva, indicó que una vivienda en planos puede aumentar hasta un 20% de su valor al terminar el proyecto inmobiliario, por lo que el inversionista debería tener en cuenta el tiempo de duración y la magnitud de la construcción para establecer su perfil de riesgo.
“Es importante la ganancia para quienes compran en planos, ya que el inmueble se aprecia hasta en 20%”
Sí, además del margen de ganancia antes mencionado. Las cifras demuestran que alrededor de la quinta parte de la oferta total de viviendas se vende en planos o terrenos denominada “fase de cierre”.
Probablemente uno de los factores más atractivos al decidirse por invertir en un inmueble en el Perú, es la constante alza de precios que se viene registrando desde hace varios años.
Incluso durante el 2020, con el impacto económico de la COVID-19, el precio de las viviendas en el Perú se mantuvo al alza.
Solo en el último año, el precio en el mercado inmobiliario en el Perú aumentó en 5.6% en Lima, indica el reporte de la consultora Tinsa.
“Contrariamente a lo que se pensaba durante la pandemia, que los precios iban a bajar, estos se han mantenido o incluso han subido un poco”.
subrayó Villanueva.
Durante el primer trimestre de este año, el valor del metro cuadrado aumentó a S/ 6.127 en comparación con los S/ 5.797 del primer trimestre del 2020.
Actualmente, los mínimos históricos en las tasas de interés de los créditos hipotecarios también contribuyen a la demanda de inmuebles.