Debido a los problemas que han sucedido este año, Rusia reducirá la producción de petróleo este año a 475,3 millones y el siguiente a 472,8 millones de toneladas. Este problema podría agravarse si las sanciones impuestas a Rusia persisten y continúe el conflicto con Ucrania.
Situación actual
Desde el 2021, la producción de crudo rusa había ascendido a 524 millones de toneladas. Sin embargo, debido a la guerra con Ucrania y a las sanciones internacionales, se vieron afectadas la cadena logística, las finanzas, seguros de barcos, entre otros. A ello se suma que la Unión Europea decidió prohibir la compra, importación o transferencia de petróleo y ciertos productos derivados del petróleo de Rusia por vía marítima.
Según el Ministerio de Finanzas de Rusia, la reducción de la producción de crudo también se ha visto afectada por los descuentos en las ventas de bienes exportados. Asimismo, indican que la eliminación gradual del crudo ruso tomará 6 meses para el petróleo crudo y 8 para otros productos de petróleo refinado. Tomando todo ello en cuenta, se estima que Rusia producirá un 9,3 % menos de petróleo este año (475,3 millones de toneladas) y en el 2023, un 9,8% menos (472,8 millones de toneladas).
Impacto a corto plazo
Según Antón Siluánov, ministro ruso de finanzas, Rusia perderá hasta un 17% de su producción petrolera este año. Esto se debe a que, en abril, Rusia sufrió una gran caída de 1 millón de barriles diarios de crudo y parece que no logrará recuperarse rápidamente. Pese a ello, el encargado de negociar en la alianza OPEP+, en junio habrá 600.000 barriles diarios más que en mayo. Con tales cifras, se espera que se logre restaurar los niveles de producción a niveles similares a los de febrero.
El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, también se mostró a favor de la pronta recuperación de la producción de crudo ruso e indicó que este 2022 se puede producir 500 millones de toneladas de petróleo. Si todo ello eso cumple, los ingresos por petróleo y gas aumentarán en un 15,2 %, hasta 10,4 billones de rublos.
Uno de los factores importantes, que podrían determinar la recuperación de la economía rusa, es el gran incremento de importación de petróleo ruso por parte de China e India. Según muchos analistas, Rusia podría empezar a vender más que antes de la guerra. Sin embargo, el panorama no es positivo para occidente, donde el precio del petróleo se ha disparado. Este problema parece que seguirá persistiendo y representará una gran amenaza en el corto plazo, lo que motivaría a diversos sectores de la población a realizar protestas, tal como viene sucediendo ya en muchos países.
Recuerda que, si quieres mantener tus ahorros estables, es mejor tenerlos en una moneda más fuerte, como el dólar. Si buscas el mejor tipo de cambio, encuéntralo en FIRBID.
¿QUÉ ES FIRBID?
Firbid, es la primera plataforma digital de subasta de dólares en el Perú y permite a las personas y empresas pymes conectarse con entidades financieras de gran respaldo que competirán para dar un mejor tipo de cambio. Así podrán acceder a un tipo de cambio más competitivo.
De esta manera, obtienes el mejor tipo de cambio corporativo del mercado y recibes tu dinero +Rápido, + Fácil, +Seguro y con total libertad.
¡Únete a la comunidad que reinventa la forma de comprar y vender dólares en el Perú!