Debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia por la Covid-19 el mundo ha cambiado. La digitalización del mundo tuvo un proceso muy veloz y debido a ello muchos modelos de negocio han tomado rumbos diferentes. Muchos emprendimientos que empezaron bien en 2019, tuvieron que cerrar y otros se reinventaron durante la pandemia.
¿Cómo la llegada de la pandemia afectó a los emprendimientos?
Desde inicios del 2016 en adelante creció enormemente la cantidad de negocios como bares y restaurantes que ofrecían experiencias únicas dentro del local. Para fines del 2019 el número de este tipo de negocios se había incrementado considerablemente. Cada vez más gente ahorraba para viajes dentro o fuera del país y redes sociales como Instagram servían para publicar las experiencias en cada destino al que visitaban. Con la llegada de la pandemia por la Covid-19 todo ello se vino abajo. Muchos negocios tuvieron que cerrar. Pero otros se reinventaron.
Emprendimientos durante la cuarentena
Debido a las medidas sanitarias, como la cuarentena, las personas no podían salir de casa como antes. Muchos restaurantes, bares y demás negocios tuvieron que cerrar. Sin embargo, las personas no dejaron de tener la necesidad de consumir productos como la comida rápida, por ejemplo. Al contrario, el hecho de que mucha gente no supiera cocinar o simplemente no tenía ganas de hacerlo, potenció el mercado del delivery. Es así que muchos restaurantes, pollerías, sangucherías, etc, reinventaron su negocio y lo orientaron netamente al delivery. Por ello, las startups especializadas en estos servicios como Glovo y Rappi, crecieron enormemente y se convirtieron en servicios indispensables en la vida de muchas personas.
¿Qué emprendimientos fueron más rentables en 2020 y 2021?
El delivery y la venta de comida rápida definitivamente fue el sector con mayor crecimiento. Muchos de estos negocios de venta de comida se reinventaron y orientaron a su personal únicamente al delivery. Otros nacieron sin un local físico grande, con varias mesas y sillas, ya que preparaban sus productos desde casa.
Otro rubro que creció enormemente fue el de productos de tecnología. Ya que la modalidad de trabajo y estudio fue home office, la demanda de webcams, impresoras y computadoras en general subieron considerablemente. Asimismo, este incremento del consumo de tecnología significó el boom de las startups de cursos online.
Las oportunidades de emprender en 2022
Ahora que vivimos en la denominada “nueva normalidad” los negocios físicos han vuelto, aunque con algunas restricciones, producto de las medidas sanitarias. Sin embargo, pese a ello, se abren nuevas oportunidades para emprender. Por eso, se debe tomar en cuenta que la mayoría de personas ahora busca cambiar la rutina que mantuvieron durante este tiempo de pandemia. Por eso, un emprendimiento que venda experiencias y nuevas aventuras será muy rentable. Asimismo, se debe tomar en cuenta que ahora más que nunca vivimos en el boom de las startups digitales y por ello es importante considerar invertir en ellas. Acá, te dejamos una lista de emprendimientos que podrías tomar en cuenta si quieres invertir en el 2022.
Gimnasios Virtuales: Pese a que los gimnasios se encuentran activos, mucha gente todavía le teme a los lugares cerrados con bastante afluencia de gente. Para ese tipo de público, los gimnasios virtuales pueden ser bastante interesantes.
Turismo Sostenible: Como mencionamos antes, muchas personas buscan escapar de sus rutinas. La mayoría quiere respirar aire fresco, donde no haya mucha gente. Para ellos, el turismo sostenible es una gran opción ya que, usualmente, se lleva a cabo en lugares alejados, poco convencionales y con pocas visitas.
Cursos Online: Desde cursos de diseño, emprendimiento, hasta cocina, estos cursos han revolucionado el tiempo libre en internet. Se pueden hacer cursos gratuitos al público, donde el ingreso sea por patrocinadores, en plataformas como YouTube. También se pueden ofrecer cursos por membresía mensual y anual, siempre y cuando se tenga un buen catálogo de cursos disponibles.
Casas de apuesta online: Mucha gente ha empezado a usar plataformas de apuesta online porque les parece un sistema más seguro. Además, se crean comunidades de gente con la misma afición y se ha expandido a todo tipo de público de diferentes edades.
Consultoría de e-commerce: Ya que nos encontramos en el boom del comercio electrónico, la demanda de consultores de e-commerce se ha incrementado y lo seguirá haciendo en los próximos años.
Estos son solo algunos, pero esperamos que la idea sea clara. El comercio electrónico es el futuro. Todos los negocios deben digitalizarse y tener canales en los que les sea más sencillo conectar con los clientes. Asimismo, los emprendimientos que vendan experiencias físicas, como el turismo, no es ajeno al e-commerce. La experiencia del viaje es física, pero los servicios de la empresa pueden ser digitales.
Recuerda que, si quieres invertir en un emprendimiento, es mejor hacerlo con una divisa estable como el dólar.
¿Quieres el mejor tipo de cambio? Consíguelo en FIRBID.
¿Qué es Firbid?
Firbid, es la primera plataforma digital de subasta de dólares en el Perú y permite a las personas y empresas pymes conectarse con entidades financieras de gran respaldo que competirán para darles un mejor tipo de cambio. Así podrán acceder a un tipo de cambio más competitivo.
De esta manera, obtienes el mejor tipo de cambio corporativo del mercado y recibes tu dinero +Rápido, + Fácil, +Seguro y con total libertad.
¡Únete a la comunidad que reinventa la forma de comprar y vender dólares en el Perú!
>> https://bit.ly/UneteaFirbid <<