La semana que pasó, en términos políticos, ha sido bastante turbulenta. Esto afectó mucho el precio del dólar: la moneda estadounidense abrió en S/ 3.668 el lunes 16 y el viernes cerró en 3.594 soles por dólar.
=> Subasta tus dólares y obtén el mejor precio
Así que un sector de peruanos se vio afectado (o beneficiado) durante la pandemia, dependiendo de una condición: tener deudas en dólares.
¿Qué conviene? La regla de oro para estos casos es “endéudate en la moneda en la que percibes tus ingresos”.
Así, si ganas en dólares, que tus deudas estén en esa moneda. Y lo contrario: si ganas en soles, endéudate en la moneda nacional.
Si por algún motivo te endeudaste en dólares, pese a que ganas en soles, puedes solicitarle a tu entidad financiera que haga el cambio a moneda nacional.
Esto porque hay una política del Banco Central de Reserva que promueve las operaciones en moneda nacional, es decir, busca reducir la dolarización de los créditos, por lo que las entidades financieras están obligadas a realizar el cambio de moneda si el cliente así lo solicita.
¿QUÉ ES FIRBID?
FIRBID es una manera transparente y justa de cambiar dólares. Hoy en día las personas y pymes no acceden a las mismas oportunidades del tipo de cambio competitivos. Solo lo hacen las grandes corporaciones y bancos. ¿Cómo lo logran? Por dos razones: 1. los grandes volúmenes monetarios que manejan las grandes empresas les permiten acceder a mejores ofertas de cambio. 2. las grandes corporaciones buscan subastar sus dólares con entidades financieras que compiten por ser elegidas a través de su mejor oferta.
FIRBID busca empoderar llevando este sistema de gran empresa a pymes y personas. Por ello, reinventamos la forma en la que tú cambias dólares. FIRBID te permite subastar tu dinero con entidades financieras para que estas compitan en línea con su mejor tipo de cambio, un sistema que era exclusivo para grandes empresas.
Los pequeños montos de las pymes y personas se consolidan en una sola gran operación para las entidades financieras. Esto significa que, mientras más crezca nuestra comunidad, nuestros usuarios obtendrán un precio más competitivo y más entidades financieras se sumarán a nuestro objetivo: un mercado del tipo de cambio justo y transparente para todos. ¡Anímate y regístrate en FIRBID!
Foto: Jenifer Corrêa