¿Tienes un equipo a tu cargo y el trabajo remoto por la pandemia te ha tomado por sorpresa? ¿Es la primera vez que gestionas un proyecto de esta manera? Imaginamos que dirigir las actividades de las personas (y estar al tanto del desarrollo de las mismas) a distancia debe tratarse de todo un reto. Sin embargo, la tecnología puede hacerlo más llevadero. Si te preguntas cómo, este post es para ti.
=> Subasta tus dólares y obtén el mejor precio
Hoy vamos a contarte de Trello, una plataforma web de gestión de proyectos bajo la metodología Kanban, cuya versión gratuita es más que eficiente a la hora de trabajar con equipos pequeños y sin muchas exigencias. Decimos esto porque a la herramienta se le pueden agregar ciertos elementos pagados que hacen mucho más robusta la experiencia de trabajo.
Pero antes, es necesario explicarte qué es la metodología Kanban.
¿QUÉ ES KANBAN?
Wikipedia tiene la mejor definición sobre este tema:
(del japonés letrero o valla publicitaria) es un método lean para administrar y mejorar el trabajo en los sistemas humanos. Este enfoque tiene como objetivo administrar el trabajo equilibrando las demandas con la capacidad disponible y mejorando el manejo de los cuellos de botella a nivel del sistema.
Los elementos de trabajo se visualizan para brindarles a los participantes una visión del progreso y el proceso, de principio a fin, generalmente a través de un tablero Kanban. El trabajo se extrae según lo permita la capacidad, en lugar de introducirlo en el proceso cuando se solicita.
USANDO COLUMNAS
Los usuarios de Trello pueden crear sus tableros de tareas con diferentes columnas y mover las tareas entre ellos. Normalmente, las columnas incluyen estados de tareas como Pendientes (To do), En curso (In progress), Finalizado (Done).

La herramienta se puede utilizar para fines personales y comerciales, incluida la administración de bienes raíces, la administración de proyectos de software, los tableros de anuncios escolares, la planificación de lecciones, la contabilidad, el diseño web, los juegos, la administración de casos de la oficina de abogados, y un largo etcétera.
=> ¿Subastar o comprar y vender dólares? ¿En qué se diferencian?
Además, se puede designar personas a cargo de las tareas, adjuntar archivos para las mismas, registrar cambios e historias así como incluir checklists.
En Firbid, usamos nuestros tableros con estas 5 columnas:
Backlog: aquí se registran todas las tareas pendientes.
To do: en esta columna se colocan las tareas pendientes que ya tienen fecha de ejecución.
Doing: aquí se colocan las tareas que están en ejecución actualmente.
Done: en esta columna ingresan las tareas ejecutadas
Stand by: aquí se se colocan las tareas que por algún motivo han sido puestas en suspenso.
¿Y tú te animas a usar Trello?
Comment