Te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de acudir a una casa de cambio digital
Con el pasar del tiempo la tecnología ha ido avanzando y ha generado muchos beneficios, tanto para las personas como para las pequeñas y medianas empresas. La industria financiera también ha sido una de las que más ventajas ha tenido; es por eso, muchas startups han decidido re escribir las reglas de los productos y servicios financieros tradicionales que ya existen como: préstamos, inversiones, compra y venta de dólares.
=> Subasta tus dólares y obtén el mejor precio
Ventajas
Es más rápido
Realizar una transacción en una casa de cambio digital, te tomará aproximadamente 15 minutos. ¿Y en una casa de cambio en físico? Solo el trasladarte de un punto a otro hace que dediques más tiempo en comparación de hacerlo por Internet.
Te permite ahorrar
Es muy probable que el tipo de cambio de las casas de cambio digitales sea más competitivo que aquel precio que ofrecen las entidades financieras en ventanilla. Ten en cuenta que el tipo de cambio dependerá mucho del monto a cambiar. Por ejemplo, cuando el cambio es por encima de $10,000 tendrá incluso un mejor tipo de cambio.
Registro contable
Es necesario contar con todos los registros contables en regla y ordenados. Las casas de cambio tradicional entregan una boleta o ticket. Sin embargo, existe muchas probabilidades de que el comprobante se pierda. Cuando un usuario ingresa a una casa de cambio digital se registra con un correo, en el cual podrás recibir constancias y boletas o facturas de manera electrónica e incluso revisar las operaciones que has realizado en Internet. Las plataformas que venden o compran dólares online se esfuerzan en hacer que cada proceso sea sencillo, seguro y lo más rápido posible.
Desventajas
Temor al fraude
A pesar de que las casas de cambio digitales están registradas por la SBS y son supervisadas no resultan seguras paras pymes y personas que realizan transacciones con ellas. Los fondos de los usuarios pueden estar en peligro al tener problemas financieros. Por ejemplo; supongamos que una casa de cambio online tenga una deuda con SUNAT, esta procedería a embargar los fondos de las cuentas que tiene la empresa y los únicos perjudicados serían los mismos usuarios.
Cada una maneja su propio tipo de cambio
Cada casa de cambio digital maneja un tipo de cambio distinto, es muy raro encontrar 2 casas de cambio con el mismo precio y buscar quién ofrece la mejor oferta para vender o comprar dólares desde ya es todo un desafío. Encuentras el tipo de cambio que te interesa, debes registrarte en su plataforma, lo cual resulta incómodo tener que hacer este paso cada vez que necesitas cambiar dólares en una nueva casa de cambio.
Finalmente, lo que todos buscan a la hora de cambiar dólares es el mejor tipo de cambio, seguridad y facilidad. Y esto es exactamente lo que ofrece FIRBID, una plataforma digital de subasta de dólares; donde entidades financieras de gran respaldo compiten en línea con su mejor tipo de cambio por tu dinero. Conoce más aquí.
2 comments