Debido a la atenuación del crecimiento mundial provocado por muchos factores, como la guerra entre Rusia y Ucrania, el Banco Mundial señaló que América Latina presenta riesgos. Por ello, redujeron la proyección de crecimiento para Perú, llegando al 3.1% en el 2022.
La proyección del Banco Mundial (BM) sugiere que la economía peruana tendría un crecimiento de 3.1% en el 2022. Tal porcentaje es mucho menor a la previsión que el BM tuvo para el Perú en el 2021, cuya cifra subió de 8.1% a 10.3%. También es preocupante saber que, para el 2023, la proyección de crecimiento de nuestro país es aún menor, con un 2.9%.
Una de las razones de estas proyecciones que van a la baja se da por la creciente incertidumbre política que sufre nuestro país. Aunque, pese a ello, el BM considera que el crecimiento económico podría ser mayor si se impulsa la producción minera. A ello se suma la normalización de los mercados laborales, que ayudará a expandir el consumo y el crecimiento del gasto público. Es por ello que, si la incertidumbre política persiste, el aumento de la producción minera no será suficiente para seguir creciendo económicamente.
Según el Banco Mundial, el crecimiento económico de América Latina se ha visto muy afectado por factores externos e internos. De los cuales se destacan la inseguridad alimentaria, el malestar social, la alta inflación y tensiones financieras. Todo ello ha repercutido en el crecimiento mundial y en el estancamiento de muchas economías.
Por ello, el Banco Mundial prevé que el crecimiento en la región se desacelerará este 2022, llegando al 2.5%. Con tal proyección, se estima que para el 2023 el crecimiento regional será incluso menor, llegando al 1.9%. Esto resulta desalentador, pues se esperaba mayor crecimiento al haber superado muchos de los problemas que generó la pandemia por la Covid-19 que, de hecho, significó un crecimiento de 6.7% en 2021 a nivel regional.
El Banco Mundial señala que este bajo crecimiento refleja la situación financiera por la que atraviesan los países de América Latina. A esto se suma el descenso de la demanda externa y la rápida inflación, lo que crea incertidumbre en muchos países.
Recuerda que, si quieres mantener tus ahorros estables, es mejor tenerlos en una moneda más fuerte, como el dólar. Si buscas el mejor tipo de cambio, encuéntralo en FIRBID.
Firbid, es la primera plataforma digital de subasta de dólares en el Perú y permite a las personas y empresas pymes conectarse con entidades financieras de gran respaldo que competirán para dar un mejor tipo de cambio. Así podrán acceder a un tipo de cambio más competitivo.
De esta manera, obtienes el mejor tipo de cambio corporativo del mercado y recibes tu dinero +Rápido, + Fácil, +Seguro y con total libertad.
¡Únete a la comunidad que reinventa la forma de comprar y vender dólares en el Perú!