¿Tienes planes de inversión pero no sabes cómo empezar en esto? Lo primero que deberías hacer es conocer tu estado financiero. Luego, debes armar un portafolio o cartera de inversiones acorde al mercado que más conozcas. Así sabrás cuánto capital tienes y en qué quieres invertir. Acá te brindamos estos y algunos consejos más.
CONOCE TU ESTADO FINANCIERO
Esto es muy importante, puesto que así sabrás cómo empiezas y a dónde quieres llegar. Esto sirve también para conocer cuáles son los riesgos que estás dispuesto a asumir. Primero debes hacer una lista de lo que tienes, que incluya activos como bienes, acciones, dinero en efectivo y cuentas bancarias. También debes hacer otra lista con todas tus deudas como saldos de tarjeta de crédito o préstamos.
RECONOCE TU PERFIL DE INVERSOR
Aquí hay tres concretamente. El conservador, el moderado y el agresivo. Estos representan el nivel de tolerancia al riesgo, como su nombre indica, va de menor a mayor. Los conservadores no estarán dispuestos a correr muchos riesgos, mientras que los agresivos si lo estarán. Ten muy en cuenta que a mayores riesgos suelen haber mayores beneficios, por lo que ser un conservador no siempre es una buena idea. Si vas a invertir deberías considerar siempre que los riesgos pueden ser muy altos.
DEFINE TUS OBJETIVO
Ahora que ya conoces tu estado financiero y el nivel de riesgo que estás dispuesto a afrontar, lo ideal sería definir tus objetivos. Aquí debes preguntarte ¿Qué quiero conseguir? La respuesta concreta debería orientarse a buscar la rentabilidad máxima posible. Recuerda que lo mejor sería pensar en una rentabilidad a largo plazo, ya que una a corto plazo puede significar mayores riesgos.
ELIGE SECTORES ECONÓMICOS Y/O EMPRESAS, PERO SIEMPRE DIVERSIFICA
Primero debes seleccionar tus instrumentos financieros, aquellos que conformarán tu portafolio de inversiones.
Si eres un inversionista dispuesto a afrontar riesgos altos, puedes considerar invertir en empresas que desarrollan tecnología de punta, por ejemplo.
Es necesario elegir en qué acciones quieres invertir. La bolsa puede ser un buen punto de inversión con rentabilidad a largo plazo, pero también la más peligrosa para el conjunto del patrimonio. Por eso debes prestar especial atención si quieres invertir en ella. Sin embargo, siempre deberías considerar invertir en sectores y/o empresas de los que tengas mayor conocimiento. Durante el desarrollo de la construcción de tu portafolio de inversiones es importante recordar mantener una diversificación. No basta con poseer valores de cada clase de activos; también hay que diversificar dentro de cada clase. Asegurate de que tus opciones de inversión estén dentro de una clase de activos y que se extiendan a otra serie de subclases y sectores de la industria. Siempre DIVERSIFICA.
Ahora, ten en cuenta que cualquier inversión es más fácil y recomendable hacerla con un ahorro en dólares. Esta divisa te permite moverte con facilidad ante cualquier circunstancia.
¿Buscas el mejor tipo de cambio para ahorrar en dólares? Ya no pierdas más tiempo, Firbid puede darte el mejor tipo de cambio.
¿Qué es Firbid?
Firbid, es la primera plataforma digital de subasta de dólares en el Perú y permite a las personas y empresas pymes conectarse con entidades financieras de gran respaldo que competirán para ofrecer un mejor tipo de cambio. Así podrán acceder a un tipo de cambio más competitivo.
De esta manera, obtienes el mejor tipo de cambio corporativo del mercado y recibes tu dinero +Rápido, + Fácil, +Seguro y con total libertad.
¡Únete a la comunidad que reinventa la forma de comprar y vender dólares en el Perú!
>> https://bit.ly/UneteaFirbid <<