Debido a las medidas de emergencia sanitaria por la pandemia, las rentas de oficinas y edificios comerciales fueron afectadas fuertemente. Esto se debe a que muchas empresas optaron por el trabajo remoto y otras se vieron obligadas a reducir su aforo. Sin embargo, especialistas indican que habrá un escenario favorable si se desea invertir en el sector inmobiliario.
El sector inmobiliario de rentas usualmente se transa en soles, pero los contratos incrementan todos los años porque se toma en cuenta diferentes factores, como el tipo de cambio. Esto representa una protección para que los pagos de la renta no pierdan valor en el tiempo. Por ello, los contratos son como una garantía contra las variaciones en el tipo de cambio y la inflación.
Por ello, adquirir este tipo de activos, con precios descontados, menores al precio del mercado, es positivo para el inversionista. Asimismo, se debe recordar que esta es una industria cíclica, por lo que se prevé una mejoría en lo relacionado con las rentas o tarifas de alquiler.
Se debe tomar en cuenta que la inversión en el sector inmobiliario de rentas tiene una perspectiva de largo plazo. Esto se debe a que hay ciclos positivos y ciclos negativos. Un ejemplo de ello es que, en el 2020, debido a la cuarentena y las medidas de emergencia, el ciclo fue negativo. Sin embargo, debido a la reactivación económica por la que atravesamos, el mercado inmobiliario de rentas viene recuperándose.
Se recomienda tener en mente un horizonte de inversión entre 7 y 10 años para asegurar la inversión. También es importante considerar que el sector inmobiliario de rentas comerciales está en constante crecimiento. Tener participación en este sector a través de un fondo de inversión o un Fideicomiso de Titulación para Inversión en Renta de Bienes Raíces (Fibra), es una excelente alternativa.
Recuerda que, si quieres invertir en bienes raíces, ten mayor consideración en aquellos inmuebles que ofrezcan rentas, entreguen dividendos y paguen utilidades. Si buscas el mejor tipo de cambio, encuéntralo en FIRBID.
Firbid, es la primera plataforma digital de subasta de dólares en el Perú y permite a las personas y empresas pymes conectarse con entidades financieras de gran respaldo que competirán para dar un mejor tipo de cambio. Así podrán acceder a un tipo de cambio más competitivo.
De esta manera, obtienes el mejor tipo de cambio corporativo del mercado y recibes tu dinero +Rápido, + Fácil, +Seguro y con total libertad.
¡Únete a la comunidad que reinventa la forma de comprar y vender dólares en el Perú!