Compra ahora, paga después. Por sus siglas en inglés, BNPL es un sistema para los usuarios que hacen compras en e-commerce en la cual, se les permitirá aplazar los pagos sin gastos adicionales y pagando cuotas programadas.
El sistema BNPL se incorpora dentro de la web e-commerce como si fuera una pasarela de pago más. Para acceder tienes que solicitar el servicio a una empresa de BNPL, luego gestionar e implementarlo en tu proceso de checkout. Una vez activado el usuario podrá elegir esta opción sin ningún tipo de análisis financiero y sin necesidad de aprobación previa.
Cabe resaltar que es el vendedor quien asume las comisiones aplicadas por la empresa proveedora. Sin embargo, si el cliente no cancela la deuda en los plazos programados se le adicionará una serie de comisiones y sanciones de pago.
BENEFICIOS DEL BNPL
Las virtudes del “compra ahora, paga después” para las empresas digitales son: una mayor tasa de conversión y menos carritos de compra abandonados, venta de artículos fuera de temporada y, lo principal, es el aumento de ingresos.
Para el usuario o comprador los beneficios vienen ligados a la facilidad del uso del sistema BNPL, a un mejor manejo o gestión de su dinero e indirectamente también apoya a la sostenibilidad, ya que el consumidor es cada día más consiente del impacto medioambiental.
Gracias al auge de las Fintech, la capacidad para brindar y generar nuevos productos y servicios financieros en favor de los consumidores, viene de la mano con la implementación de herramientas digitales innovadoras que beneficien el mercado y brinden todo tipo de oportunidades de compra a más personas.