Desde el 9 de noviembre del presente año el Reino Unido ya no expedirá de la visa de visitantes a turistas peruanos, así lo indicó la embajada británica a través de su cuenta en Twitter.
Gavin Cook, embajador británico en nuestro país, indicó que no será necesario pedir la visa para viajes con periodos menos a seis meses. También resaltó, “Se abren más puertas culturales, comerciales y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más”.
Cancillería peruana resalta el acuerdo bilateral con Reino Unido
Posteriormente, la cancillería peruana indicó en tuit que el visado no será obligatorio para viajes de corta duración.
“La decisión británica muestra el alto nivel alcanzado en la relación bilateral como socios estratégicos, preferentes y confiables, facilitando e incrementando los viajes de peruanos al Reino Unido para visitas hasta por seis meses”, se aprecia en el tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El diario El Peruano, indica en su página web que, los viajes deberán ser con fines turísticos, de negocios, eventos internacionales, estudios de corto plazo, visitas familiares y atención médica.
Cabe recalcar que este acuerdo también es válido en los 4 países del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Esta decisión contribuirá también a una mayor fluidez en los viajes de corta duración de estudiantes e investigadores peruanos al Reino Unido, centro académico por excelencia. Cada año, universidades británicas reciben a más de 500 estudiantes peruanos. Además, empresarios y emprendedores peruanos interesados en hacer negocios con el Reino Unido tendrán más facilidades para viajar con regularidad y mantener redes de contactos.
¿Qué sucederá con las personas que viajen antes del 9 de noviembre a Reino Unido?
Los peruanos que ya hayan tramitado la visa y cuyo viaje esté programado para antes del 9 de noviembre, deberán continuar con el proceso pues de igual manera lo requieren. Sin embargo, quienes su salida está programada después de esa fecha, pueden retirar su solicitud, solo en ese caso ya no es necesario.
A tener en cuenta: La exigencia del visado se mantendrá para viajes de larga estadía y para establecerse permanentemente en el Reino Unido, precisó Cook antes de prometer que buscará “seguir acercando” a su país con Perú.
Dato importante: En los últimos 12 meses se otorgó 4,000 visas a peruanos que viajaron al Reino Unido y 50,000 turistas británicos llegan al Perú cada año.